El pais
SUSCRÍBETE
Shakira Montserrat Bernabeu Mamá Pique
Shakira y Montserrat tienen en común los orígenes catalanes y el hecho de ser mujeres independientes y exitosas en sus carreras. | Foto: Getty Images

Gente

¿Quién es Montserrat Bernabeu, la exsuegra de Shakira que querría hacerle daño, según una vidente?

La mamá del futbolista ha tenido un papel importante en su drama pasional con la diva colombiana.

21 de junio de 2023 Por: El País

Por estos días, Mhoni Vidente hizo una predicción de acuerdo con la cual los padres de Gerard Pique, su excompañero sentimental, le harán mucho daño porque quieren verla destruida.

En particular, la tarotista aseguró que van a enfilar sus baterías contra ella durante el actual juicio que se le sigue a la cantante colombiana en España por fraude fiscal.

No es la primera vez que Joan Piqué y Montserrat Bernabeu salen a relucir como actores secundarios en el drama que viven la barranquillera y el catalán desde que se separaron el año pasado.

Shakira siempre presumió públicamente de su buena relación con su suegra, Montserrar Bernabeu.
Montserrat Bernabeu es hija de Amador Bernabeu, quien fue vicepresidente del Barcelona, el equipo en que jugaba su hijo. | Foto: Europa Press

Sin embargo, de los dos, es Montserrat la que más suscita curiosidad entre la gente, a lo mejor por aquello de que las trifulcas entre suegras y nueras muchas veces terminan siendo de alquilar balcón.

En este caso, no han faltado motivos para decirlo, ya que a Bernabeu se le atribuyó algo de responsabilidad en la intriga de cuernos que llevó a Shakira a dejar a Piqué, quien la engañó con su actual pareja, Clara Chía, quien en principio era empleada de la empresa del jugador.

En concreto, se dijo que Montserrat, por un lado, era el paño de lágrimas de Shakira ante las múltiples infidelidades del futbolista. Pero, por el otro, ella habría sido alcahueta de Gerard y Clara en sus relaciones prohibidas.

Montserrat Bernabéu Shakira
Montserrat Bernabeu Shakira
Montserrat es una exitosa médica especializada en rehabilitación física. | Foto: Getty Images

Pero, ¿quien es en realidad esta mujer a la que se le concede un papel importante en la historia pasional más publicitada del momento?

Monserrat Bernabeu Guitart, de es una médica cirujana egresada de la Universidad de Barcelona, especializada en medicina física, estudios que realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante tres décadas, ha desarrollado una fructífera carrera en el Institut Guttmann, un centro dedicado a la rehabilitación física en el cual es directora asistencial, además de codirectora de la Fundación Institut Guttmann.

Fue presidenta de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y miembro de la Junta Directiva de la International Society of Physical and Rehabilitation Medicine.

Así mismo, ha participado en múltiples proyectos relacionados con las tecnologías de la rehabilitación en la órbita europea.

De su matrimonio con Joan Piqué tiene otro hijo, Marc Piqué, de 31 años.

La pasión por el fútbol, y en particular, el amor por el Barcelona, el equipo en que juega su hijo, no le vienen por él, sino de mucho antes, pues su padre, Amador Bernabeu, fue vicepresidente de la junta directiva del club.

En fin, además de Piqué, Shakira y Monserrat tienen dos cosas más en común: los orígenes catalanes (la cantante los heredó por el lado Ripoll de su madre) y el hecho de ser mujeres exitosas en sus carreras profesionales.

Montserrat Bernabeu Mamá Piqué
A Montserrat no le gustó que Shakira se llevara a sus nietos al otro lado del Atlántico. | Foto: Europa Press via Getty Images

Un motivo de resentimiento ha sido que Shakira se haya llevado a Milan y Sasha, sus hijos, de Barcelona.

Para Monstserrat y su esposo es ni más ni menos que perder el contacto diario que tenían con sus nietos.

En BZRP Music Session #53, una de las canciones con las que Shakira ha desfogado sus sentimientos hacia Pique tras la ruptura, hay una clara mención a Montserrat: “Me dejaste de vecina a la suegra”.

Efectivamente, la casa de los Piqué-Bernabeu queda justo enfrente de la residencia que la cantante compartía con Gerard.

Y de ello también salió un cuento que le echó más leña al fuego: En plena trifulca por la separación, la cantante puso una bruja gigante, vestida de negro y con sombrero de cono, que miraba justo a la casa de la suegra, lo cual fue visto como un mensaje agresivo contundente.

En vista de ello, una empleada de Shakira retiró la figura.

Lo que si no se podrá retirar, al menos por ahora, son los sentimientos encontrados acerca de la abuelita de sus hijos que la traicionó.

AHORA EN Entretenimiento